Aumenta 10% la atención en medicina familiar con apertura de nuevos consultorios: IMSS

Noticias 16 julio, 2014 0
Aumenta 10% la atención en medicina familiar con apertura de nuevos consultorios: IMSS

Nancy Mejía.

Cerca de 900 consultas se realizan diariamente en los distintos consultorios de medicina familiar, de especialidades, odontológicos y de urgencias del IMSS en el estado, lo que representa casi un 10% más que las que se realizaban hace un año, aumento que se ha podido resolver con la apertura de 10 consultorios más.

Así lo dio a conocer el delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres, quien indicó que la cifra de consultas totales en el estado que ofrece el Instituto han llegado a 11 mil 345 diariamente, lo que ha implicado una estrategia de apertura de más consultorios y unidades médicas.

Detalló que esto implicó abrir 10 consultorios de medicina familiar en las unidades 7, 45, 47 y 49 de la capital, en Villa de Reyes y Soledad de Graciano Sánchez, ya que eran las zonas más demandas de atención en todo el estado.

Sigona Torres explicó que de las 11 mil 345 consultas que se dan diariamente, un 63% corresponden a medicina familiar, 15% a especialidades médicas y 7% a urgencias médicas principalmente.

Finalmente, explicó que todas estas consultas diarias se dan en 154 consultorios de medicina familiar y 86 de especialidades que se tienen en todo el estado.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.