Aún no hay recursos para la tercera etapa del dren del Río Santiago, admite la Seduvop

Noticias 13 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Aún no hay recursos para la tercera etapa del dren del Río Santiago, admite la Seduvop
Aún no hay recursos para la tercera etapa del dren del Río Santiago, admite la Seduvop

Edgar García
San Luis Potosí, SLP.- Pese a que se espera que inicie a fines de año la construcción del dren central del Río Santiago, las autoridades aún no cuentan con todos los recursos para solventar la obra.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro explicó que pese a que se espera un recorte del 70 por ciento en los recursos del Fondo Metropolitano, las obras tanto del dren central del Río Santiago como de los dos nuevos brazos del Distribuidor Juárez siguen en cartera.

En entrevista con Más Noticias, el funcionario estatal manifestó que se encuentran a la espera de los recursos para poner en marcha esta obra, los cuales se prevé que lleguen a fines de este mes; al mismo tiempo, señaló que este dinero va a alcanzar para llevar a cabo dos terceras partes de dicho dren, sin embargo la tercera parte aún no tiene la solvencia requerida, por lo que se buscarán recursos el próximo año, los cuales tendrían que llegar por medio de otro tipo de fondos.

Respecto a la criticada obra del metrobús, Stevens Amaro expuso que el proceso de infraestructura –que es lo que le corresponde a su dependencia- acabará a mediados de 2018, casi al mismo tiempo en el que llegarán los primeros autobuses que se pretende puedan circular a fines de ese mismo año.

Explicó que se trata de autobuses de una sola pieza, los cuales tendrán una capacidad para entre 100 y 110 personas y que contarán con “cama baja”, es decir, de fácil acceso para cualquier persona, además de que tendrá motor propio y ecológico, es decir, que será amigable con el ambiente.

Respecto a los recursos de esta obra, señaló que las primeras dos etapas ya están aseguradas; en la primera se llegará a Pozos, mientras que la segunda irá hasta la delegación de La Pila. En la primera etapa los recursos ya están en ejercicio, mientras que para la segunda están por llegar a fines de este mes, lo que propiciará que se inicie la licitación para comprometer el recurso y así tener el tiempo necesario para poder ejercerlos.

Por último, respecto a la obra de rehabilitación en Carranza, el funcionario estatal aseguró que ya se rehízo por completo el proyecto, el cual ya incluye la opinión de los vecinos, por lo que en breve se presentará al gobernador para obtener el visto bueno y ponerlo en marcha.

Aseguró que se va a “demostrar” que durante los trabajos no se reducirán carriles como se había mencionado, además de que la obra se entregará en tiempo y sin bloquear las calles.

Comments are closed.