Aún no se sabe si el “Cuau” firmó el contrato por los 7 mdp, según fiscal

Noticias 10 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Aún no se sabe si el “Cuau” firmó el contrato por los 7 mdp, según fiscal
Aún no se sabe si el “Cuau” firmó el contrato por los 7 mdp, según fiscal

Javier Pérez Durón, fiscal del estado de Morelos, aseguró que el organismo autónomo no ha comunicado ninguna respuesta oficial con respecto a la supuesta firma que aparece plasmada en un contrato entre particulares por el ahora alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Pérez Durón indicó que el primer dictamen del peritaje caligráfico ‘es ambiguo’ y posee múltiples inconsistencias; agregó que la carpeta de investigación sigue abierta y que la sentencia final se dará a conocer en los próximos días.

Estamos a la espera de lo que son los resultados del Ministerio Público (MP) y de los Servicios Periciales”, los cuales, al igual que la Fiscalía, retrasaron el resultado oficial del examen para realizarlo con todos los procedimientos de calidad necesarios para dicha tarea.

En este sentido, Pérez Durón informó que en el supuesto de que la ex estrella del balompié mexicano «sí» haya firmado dicho contrato, «no» existe delito alguno: ‘el alcalde denuncia un delito de fraude y extorsión’, recalcó ‘para nosotros no habría ningún delito”; en contrates, argumentó:

Si no es su firma, tenemos que ver que es lo que está sucediendo:” supuestas configuraciones de amenazas y extorsión es lo que denuncia” el personaje que ocupó la camiseta número 10 de la Selección Mexicana de Futbol y el número 100 de las Águilas de América.

Complementó la entrevista asegurando que se indagará el caso para saber si la seguridad del alcalde de Cuernavaca se vio menoscabada en algún momento anterior de que éste presidiera la silla administrativa de la capital morelense.

Con respecto al cuestionamiento sobre si la autoridad electoral intervendrá en el caso, Pérez Durón manifestó que eso corre por cuenta de los mismos, pero que, si es menester trabajar en conjunto e intercambiar información para el esclarecimiento del hecho, no habrá dubitaciones ni reticencias por parte de ninguna de las autoridades competentes.

FOSAS DE TETELCINGO.
Existen recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) (…) estamos acatando todos los puntos y vamos a trabajar en los mismos”, subrayó.

Dichas sugerencias se centran en enfocar investigaciones en una fosa común que posee ‘algunas irregularidades”; se aplicarán capacitaciones, reparación” de daños “a víctimas” y “vamos a ampliar” el trabajo para lograr los objetivos de esclarecimiento.

Finalmente, arguyó que “estaríamos entregando la identidad de algunas personas entre esta y la próxima semana”; además, presumió que las cifras de delitos dolosos como feminicidios y homicidios “han disminuido; pero soy respetuoso de la situación”, concluyó.

Comments are closed.