Aún sin fecha para que agua de El Realito llegue correctamente

Noticias 5 noviembre, 2014 0
Aún sin fecha para que agua de El Realito llegue correctamente

Lizete Hernández.

Sigue sin existir una fecha tentativa para que opere de manera formal la presa El Realito, no obstante, la Comisión Estatal del Agua continúa aplicando sanciones mes con mes, las cuales van desde  650 mil pesos hasta un millón.

Así lo dio a conocer el diputado Francisco Martínez Ibarra quien indicó que pese a las pruebas que se han realizado,no  se ha podido constatar que el agua llegue adecuadamente a la capital potosina y la zona conurbada, por lo que, se continuará sancionando a la empresa hasta que el proyecto no esté concluido.

Dijo que de momento no hay contenedores suficientes para administrar el agua, pues pese a que se han hecho tres  lo ideal es que existan cinco para que el agua pueda llegar a la presión adecuada por lo que, reiteró que es el Interapas quien tiene la obligación de contar con estos contenedores o bien, comenzarlos a gestionar.

“Hicieron las cosas al revés, hicieron primero el proyecto Mejora Integral de Gestión, el cual es para renovar todas las tuberías viejas, porque de nada servirá que llegue el agua si no se tiene la infraestructura necesaria”.

Finalmente, indicó que en todo caso, es el Interapas quien tiene la responsabilidad de echar a andar este proyecto, pues en el contrato la responsabilidad les concierte a ellos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.