Aunque hay goteras, falta de presupuesto dejará a inmuebles culturales sin mantenimiento

Noticias 4 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Aunque hay goteras, falta de presupuesto dejará a inmuebles culturales sin mantenimiento
Aunque hay goteras, falta de presupuesto dejará a inmuebles culturales sin mantenimiento

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Hay inmuebles que presentan goteras o algunos otros problemas de infraestructura, y que se verán afectados por la reducción en el presupuesto federal, reconoció el secretario de Cultura Armando Herrera Silva.

Aunque no se ha cerrado el presupuesto para 2017 a nivel federal, se habla de un recorte de 30% en el sector de cultura, mismo que iría dirigido sobre todo a infraestructura y equipamiento.

Al respecto, el Secretario de Cultura en el estado dijo esperar que el recorte sea estratificado y que se prioricen programas, aunque insistió en que todavía no hay algo definitivo hasta que sea aprobado por el Congreso de la Unión.

Sobre los rubros que serán afectados con la reducción presupuestal, dijo que al parecer se enfocará a infraestructura, y aunque la entidad no tenía obras programadas, reconoció que hay inmuebles que no han recibido mantenimiento desde que fueron creados y ese aspecto es donde impactaría el recorte.

Herrera Silva indicó que la Secretaría de Cultura tiene a su cargo 15 inmuebles, de los cuales todos requieren mantenimiento, pues hay algunos como la Biblioteca Central o el Centro de las Artes, donde se han reportado goteras.

Comments are closed.