Aunque la tendencia es a la baja, el 66% de los potosinos aún considera “inseguro” vivir en la capital

Noticias 6 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Aunque la tendencia es a la baja, el 66% de los potosinos aún considera “inseguro” vivir en la capital
Aunque la tendencia es a la baja, el 66% de los potosinos aún considera “inseguro” vivir en la capital

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Un 66 por ciento de los habitantes de San Luis Potosí consideran que es “inseguro” vivir en la capital del estado.

Así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi correspondiente al mes de septiembre de 2016, en donde se detalló que a nivel nacional el 71.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

En septiembre de 2016, las ciudades consideradas más inseguras fueron Ecatepec de Morelos, la región
Oriente2 de la Ciudad de México, Coatzacoalcos, Acapulco de Juárez y Villahermosa; por otra parte, las más “seguras” son
Mérida, Tepic, San Francisco de Campeche, Puerto Vallarta y Durango.

En lo que refiere a San Luis Potosí, la encuesta señala que de junio a septiembre la percepción de que la capital es insegura disminuyó del 73 al 66.8 por ciento.

En esta evaluación, la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público, en el banco y en las calles que habitualmente usa.

En cuanto a la variable según la existencia de motivos que generan conflictos o enfrentamientos, los potosinos redujeron del 51.4 al 37.4 por ciento su percepción de inseguridad.

Finalmente, apenas el 37.3 por ciento de los habitantes de la capital potosina consideraron que su gobierno es “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes.

Comments are closed.