Autoridades llaman a estar alerta durante esta temporada de lluvias y ciclones

Noticias 8 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Autoridades llaman a estar alerta durante esta temporada de lluvias y ciclones
Autoridades llaman a estar alerta durante esta temporada de lluvias y ciclones

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Estatal de Protección Civil sesionó para evaluar la situación de las lluvias en la entidad, con la finalidad de prevenir afectaciones a los ciudadanos y sus bienes, ante los fenómenos meteorológicos.

Tras la reunión, autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua informaron que en San Luis Potosí se desarrolla una serie de acciones preventivas que se intensifican en la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016.

Manuel Téllez Bugarín, funcionario de la Conagua, dijo que se han emitido recomendaciones a los municipios potosinos para que se realicen revisiones físicas de cauces en zonas urbanas y zonas vulnerables y así aminorar el impacto de las posibles afectaciones por la temporada de lluvias.

También señaló que para hacer frente a los fenómenos naturales, la Conagua cuenta con el Centro Regional para Atención de Emergencias y con la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (BPIAE), que está conformada por 27 elementos, quienes tienen amplia experiencia en la atención a emergencias a nivel nacional e internacional, y quienes están capacitados para operar equipos especializados, en caso de alguna contingencia.

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Jorge Farfán, recomendó a los municipios mantener estrecha vigilancia en los cauces, a fin de evitar los asentamientos humanos en la ribera de ríos y arroyos; particularmente aquellos que cruzan zonas urbanas.

Expresó que es muy importante que ante el pronóstico, la población se mantenga alerta e informada a los avisos que emitan las autoridades, a fin de no poner en riesgo su vida y sus pertenencias.

Comments are closed.