Autoridades reconocen que en SLP tiene un déficit de 5 mil operarios de tractocamión

Noticias 24 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Autoridades reconocen que en SLP tiene un déficit de 5 mil operarios de tractocamión
Autoridades reconocen que en SLP tiene un déficit de 5 mil operarios de tractocamión

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que los salarios llegan a los 32 mil pesos mensuales, en la entidad hay un déficit de operarios de tractocamión.

La directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Marianela Villanueva Ponce informó que hay un déficit de 5 mil operarios de tractocamión, hecho que atribuyó a motivos como el crecimiento industrial del estado, así como a la falta de capacitación para movilizar este tipo de transporte.

Villanueva Ponce dijo que como una forma de contribuir a reducir este déficit de operarios, el ICAT ya tiene en construcción su centro de prácticas, que se encuentra aproximadamente a un 75% de avance, por lo que dijo esperar que sea concluido en un mes y medio.

Explicó que se invierten entre 15 y 18 millones de pesos ya que tendrá pista de pruebas, centro de cómputo con 40 terminales, dos simuladores y dos aulas adicionales.

Adelantó que se gestiona la donación o comodato de dos tractocamiones y un camión urbano, ya que también se otorgará capacitación en transporte público, camiones y taxis.

En dicho centro se otorgará capacitación teórica por parte de la Universidad Tecnológica, y práctica por parte del ICAT en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Comments are closed.