Autoridades y Sindicato del Conalep llegan a un acuerdo, por lo que descartan paros

Noticias 6 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Autoridades y Sindicato del Conalep llegan a un acuerdo, por lo que descartan paros
Autoridades y Sindicato del Conalep llegan a un acuerdo, por lo que descartan paros

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Finalmente hubo un acuerdo entre autoridades y el Sindicato de Académicos del Conalep, por lo cual se ha descartado por el momento, recurrir al paro de labores o la toma de planteles.

El secretario general del Sindicato de Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Arnoldo Varela informó que luego de varias reuniones con la directiva del Colegio y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, finalmente este martes por la tarde se lograron varios acuerdos.

Uno de los compromisos es que antes del 31 de octubre se cubrirán la recategorización, para el final del ejercicio fiscal 2016 se pagarán los pendientes en el Seguro Social e Infonavit, y antes del 16 de octubre se entregará un nombramiento administrativo a uno de los trabajadores.

Rodríguez Varela recordó que hay 72 académicos afectados por la falta de pago del retroactivo, y a cada uno se le adeuda un aproximado de 20 mil pesos, aunque se dijo confiado en que serán cubiertos dichos pendientes.

Comments are closed.