Avanza el caso de Anastasio Hernández Rojas: INAMES

Noticias 8 octubre, 2014 0
Avanza el caso de Anastasio Hernández Rojas: INAMES

Patricia Calvillo.

No se ha dado carpetazo al caso de Anastasio Hernández Rojas, quien el 28 de mayo de 2010 cayera muerto en Estados Unidos por autoridades migratorias, así lo manifestó Jacqueline Villaseñor Noyola, directora general del Instituto de Atención a Migrantes.

Al parecer para el mes de diciembre se podría estar definiendo llevar a cabo este asunto como juicio civil, luego de que las autoridades americanas no han permitido proceder de ninguna manera.

Se tienen expectativas de que la corte americana pueda influir en el proceso y convertirlo en juicio civil, a fin de sancionar económica y punitivamente a quienes acribillaron a Anastasio Hernández Rojas.

Lo que está pidiendo la familia del migrante es que se haga justicia en este y otros 18 casos que se tienen contabilizados en Estados Unidos y que resultaron similares a lo que les está ocurriendo a la familia del potosino.

Villaseñor Noyola, dijo que buscan una retribución económica para poder pagar a los abogados y posteriormente que se legalice la estancia migratoria de la viuda de Anastasio Hernández, quien no ha podido viajar hacia el senado ni a otras partes del a unión americana en busca de justicia por su condición de ilegal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.