Avanza la rehabilitación del Periférico

Noticias 4 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Avanza la rehabilitación del Periférico
Avanza la rehabilitación del Periférico

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) lleva a cabo la rehabilitación de 19.4 kilómetros del Anillo Periférico Sur, “Antonio Rocha Cordero” zona que contaba con daños severos en la carpeta asfáltica y que por años había sido una demanda de las y los potosinos.

Los trabajos se llevan a cabo de manera simultánea, en diversos tramos, el que va del Puente de la FENAPO a la Avenida Industrias y hasta la calle 71 (del km 9+400 al 14+550) registra un avance del 100%, mientras que -hasta la Avenida Industrias-, se realizará el suministro y colocación de barrera central de concreto hidráulico.

El segundo tramo que va de la Glorieta de la Familia (Carretera a Guadalajara) hasta el Centro de Convenciones (del km 0+000 al 3+300), registra un avance del 100%; el tercer tramo comprende del Centro de Convenciones al Hospital del Niño y la Mujer, y registra un avance del 30% (va del km 3+300 al 6+400).

Otro tramo comprende de la Calle 71 al E.C. Rioverde; tiene una longitud 2.7km y va del 14+550 al 17+250 y registra un avance del 80%, solo falta bacheo en laterales y señalamiento horizontal y vertical.

Del acceso de la Presa San José a la Glorieta de la Carretera a Guadalajara, con una longitud de 2.6km y va del 39+400 al 42+000, actualmente se encuentra con un avance del 90%. En esta misma zona, se ampliará la meta un kilómetro de longitud, abarcando desde la Planta de Zinc hasta el acceso a la Presa de San José, en donde se construye un carril de circulación de 200 metros lineales al lado derecho para permitir la incorporación de vehículos hacia su izquierda para acceder a la Avenida Himalaya. Se construye también otro carril a la altura de la Planta de Zinc para brindar mayor fluidez vehicular a quien circula hacia la carretera a Guadalajara. Estas obras que se encuentran en proceso con un avance del 60%.

Adicional a estas obras, se pavimentó el paso a desnivel ubicado en la Glorieta de carretera a Guadalajara en una longitud de 250 metros lineales y se encuentra al 100% terminado.

Con acciones concretas, estamos trabajando para que en San Luis Potosí, prosperemos juntos.

Comments are closed.