“¡Ay güey!”: Alfonso Cuarón

Noticias 13 Enero, 2014 0
“¡Ay güey!”: Alfonso Cuarón

Abriendo su paso rumbo al Oscar, Alfonso Cuarón demostró el valor de su trabajo al convertirse en el primer latinoamericano en recibir un Globo de Oro a Mejor Director, con lo que el mexicano por su trabajo en Gravity dejó en la línea de competencia a sus colegas Paul Greengrass, Steve McQueen, Alexander Payne y David O. Russell,.

“¡Ay güey!”, dijo Cuarón en español. “Muchas gracias a la prensa extranjera, esto es para los cientos de personas que hicieron esto posible, que por mi acento (en inglés) terminaron haciendo lo que creían que les decía y no lo que les indicaba. Estoy seguro que algunos de los miembros de la prensa extranjera entenderán.

“Sandra eres una de las colaboradoras más maravillosas, quiero agradecerte por no renunciar. George, gracias por tu generosidad y compromiso; Jonás, mi hijo y coescritor, gracias por tu inspiración. Gracias David, gracias Chivo (Lubezki), gracias a todos”, añadió el director, para después agradecer a su madre en español.

Si bien Cuarón obtuvo la estatuilla de Mejor Director, Gravity se quedó detrás del drama sobre la esclavitud que retrató Steve McQueen en 12 Years A Slave, historia que se convirtió en la Mejor Película de Drama. “Gracias Michael Fassbender por tu extraordinaria actuación. Lo siento, pero no me esperaba esto, la realidad es que sin ustedes la película no se habría podido hacer”, dijo el director.

Como un lobo acechando a su presa, Leonardo DiCaprio se aproximó al escenario del Beverly Hilton para recibir el Globo al Mejor Actor de Comedia o Musical, por su trabajo como Jordan Belfort en la cinta The Wolf of Wall Street.

Sandra Bullock se quedó sin el Globo al ser vencida por Cate Blanchett en la categoría de Mejor Actriz de Drama, la actriz recibió la estatuilla por su trabajo en la cinta de Woody Allen, Blue Jasmine; en tanto Matthew McConaughey fue nombrado el Mejor Actor de Drama por Dallas Buyers Club.

El terreno de la comedia estuvo dominado por American Hustle. Jeniffer Lawrence fue la primera de la lista  en recibir un Globo de Oro como la Mejor Actriz de Reparto; Amy Adams fue nombrada la Mejor Actriz de Comedia o Musical. La cinta también recibió el premio a la Mejor Película de Comedia o Musical.

Tras concluir su quinta temporada, Breaking Bad se despidió en lo más alto; y es que la historia se impuso como Mejor Serie de Drama, por sobre sus rivales: Downton Abbey, The Good Wife, House Of Cards y Masters Of Sex.

Después de varias nominaciones, Bryan Cranston obtuvo el Globo de Oro por su interpretación del profesor de química que, tras ser diagnosticado con cáncer, se dedica a fabricar metanfetaminas, “es un honor recibirlo, al tiempo de decir adiós al show”.

Michael Douglas conquistó la terna de Mejor Actor en Película para Televisión, por su personaje en BehindThe Candelabra, “Matt es de los actores más bravos que conozco y Steven (Soderbergh), qué puedo decir sobre ti, eres un director impresionante”.

Entonces llegó el momento de reconocer la labor de un director que, a lo largo de su trayectoria, ha sido considerado innovador y rebelde: Woody Allen, quien no acudió a la ceremonia, pero estuvo presente  través de las imágenes de Blue Jasmine. Diane Keaton, su ex pareja, recogió el premio Cecil B. Demille dedicado al director.

La noche corrió bajo la conducción de Tina Fey y Amy Poehler.

Milenio

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.