Ayuntamiento colaborara para atender el problema de contaminación en la tanque ‘La teneria’

Noticias 22 enero, 2014 0
Ayuntamiento colaborara para atender el problema de contaminación en la tanque ‘La teneria’

Lizete Hernández

El Ayuntamiento capitalino colaborará en lo que se requiera para la atención del problema de contaminación del Tanque de la Tenería y cualquier contingencia o la investigación que se lleve a cabo de parte de autoridades estatales.

En este sentido, el Director de Desarrollo Urbano, Jesús Carlos Cepeda Rodríguez indicó que En este caso, la revisión y control del “Lago Mayor” del parque “Tangamanga I”, pertenece a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y no una responsabilidad del Ayuntamiento, pero colaborarán si la autoridad estatal lo requiere.

Asimismo destacó que dependiendo del tipo de residuo que sea quien deba atender esta situación, ya que pueden ser sustancias químicas, pinturas solventes o materiales similares que resulten contaminantes para este espacio.

Alberto Echavarría Delgado, titular de la Dirección de Ecología municipal, señaló en el mismo sentido que esta deberá ser una investigación que lleve a cabo autoridades estatales, sin embargo se mantiene una obstante comunicación con la Secretaría de Ecología y Gestión ambiental, para en caso de que así lo decidan, intervenir y tratar de resolver este particular caso.

Explicó que aún siendo un espacio que se encuentra en a capital, son el CEA y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental quienes deberán atender la situación por ser este territorio del estado.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.