Ayuntamiento apoyará a migrantes a través de los encuentros de la salud

Noticias 9 Enero, 2014 0
Ayuntamiento apoyará a migrantes a través de los encuentros de la salud

El Ayuntamiento de la Capital a través de los Encuentros de Salud que promueve la Comisión de Asuntos Vulnerables, dispuso la instalación de un módulo para apoyar a migrantes que están en su paso por la capital potosina, con el objetivo de brindarles los servicios que otorgan en estos programas de manera gratuita.

Los Encuentros de la Salud, brindan servicios de vacunación, nutrición, apoyo a personas discapacitadas, exámenes de la vista, educación sexual, adiciones, dentista, mamografías, cortes de cabello, canje de armas  y re afiliación, siendo los servicios de salud, los más solicitados por los migrantes centroamericanos que acuden a ellos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Salud del Cabildo, el regidor Eduardo Acebo Zarzosa, el módulo destinado para los migrantes ha tenido buena respuesta por parte de la población en general; en él se recibe prendas de vestir, medicamentos e incluso apoyos económicos que son canalizados a “La Casa de la Caridad Hogar del Migrante” para su distribución entre la población migrante que se alberga en el lugar.

Mencionó que el próximo Encuentro de la Salud se llevará a cabo el 25 de enero, en la colonia Las Terceras, en las calles Campo Santo y Jaime Sordo.

Sin embargo,  enfatizó Acebo Zarzosa,  hay que promover la cultura de la donación a los sectores más vulnerables, en este caso para los migrantes que en promedio se registran de 180 a 200 los migrantes que albergan en “La Casa de La Caridad Hogar del Migrante”.

Exhortó a la población a que donen artículos diversos a través del DIF municipal y otras dependencias de carácter social, para que a través de ellos se distribuyan los apoyos a este sector que está padeciendo sobre todo la temporada invernal.

Finalmente detalló que están en platicas con el director de “La Casa del Migrante” sacerdote Rubén Pérez Ortiz,  para generar apoyos en especie y económicos, en beneficio de este sector vulnerable.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.