Ayuntamiento busca regularizar al comercio informal ubicado alrededor del Rastro

Noticias 17 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Ayuntamiento busca regularizar al comercio informal ubicado alrededor del Rastro
Ayuntamiento busca regularizar al comercio informal ubicado alrededor del Rastro

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Distintas áreas del Ayuntamiento buscan regularizar el comercio informal que hay en los alrededores del rastro municipal.

Autoridades de la Delegación de Pozos, de Comercio Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se reunieron con los introductores y tablajeros que trabajan en las inmediaciones del Rastro Municipal.

El planteamiento principal giró en torno al desorden ocasionado por comerciantes no establecidos, que saturan las calles, obstaculizan accesos al propio rastro y a los comercios de la zona, por lo que el compromiso del delegado de Pozos, Carlos Delgado Joseph fue mantener limpio el camellón central de la Avenida B. Anaya, así como aplicar el reglamento para que los comerciantes informales respeten los establecimientos y no excedan sus dimensiones permitidas, quienes cuenten con autorización, como las rutas de mercados sobre ruedas.

De la misma manera, el titular de la DGSPM, Antonio Garza reafirmó la intención de optimizar la seguridad para reducir los riesgos en la zona. Además, el área de Policía Vial montó un operativo permanente para reducir y evitar la congestión vehicular en la zona.

Por su parte, la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román informó que ya se encuentran en diálogo con los comerciantes no establecidos, a quienes se les ha puesto en claro que se tienen reglamentos y éstos deben acatarse, con lo cual se podrá evitar el descontrol y problemas viales de la zona.

Comments are closed.