Ayuntamiento capacita elementos de policía turística, prestadores de servicio social y estudiantes de turismo

Noticias 23 octubre, 2014 0
Ayuntamiento capacita elementos de policía turística, prestadores de servicio social y estudiantes de turismo

Redacción.

El sector turístico es uno de los más importantes para la capital potosina, por lo que el Ayuntamiento de SLP aplica acciones que impactan en la mejora de los servicios que se ofrecen a quienes visitan la ciudad.

Con ese objetivo, se llevó a cabo el Curso de Capacitación Turística 2014, que organizó la Dirección de Desarrollo Turístico Municipal para estudiantes, prestadores de servicio social y practicantes así como elementos de policía turística.

Todos ellos, son parte del equipo que atenderá a los visitantes durante la próxima temporada vacacional y se formaron, al igual que otros, en este cuarto curso que se llevó a cabo con una amplia respuesta de los participantes.

Estas acciones, complementan el círculo de calidad que se ofrece al turista durante su visita a la Capital, dijo Rafael Armendáriz Blázquez Director de Desarrollo Turístico Municipal, quien destacó que al inicio de la administración, se les instruyó para estimular el talento humano de los potosinos comprometidos e interesados en el desarrollo del sector turístico.

Además, se capacitó a taxistas, policías, personal de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, estudiantes y prestadores de servicio social, para mostrarles la importancia del turista para la ciudad, y destacar la riqueza histórica y cultural.

Armendáriz Blázquez dijo que la coordinación con los tres niveles de gobierno elevó los estándares de calidad de los servicios turísticos de San Luis, incrementando la derrama económica, el crecimiento de empleos y por consiguiente una mejor calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo estatal, Enrique Abud Dip; Adriana Marvelly Constanzo, Presidenta de Nuestro Centro; Beatriz Izaguirre Ruiz, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados; Alfonso Alejandro Rocha Ortiz, Director de Fuerzas Municipales y Directores de Institutos, Escuelas y Asociaciones relacionadas al sector.

Se entregaron reconocimientos a 52 participantes, 12 de servicio social, 10 elementos nuevos de Policía Turística y 30 alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo. Se espera en diciembre, realizar un quinto curso de capacitación.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.