Ayuntamiento Capitalino aplica sistema de Indicadores de Gestión Municipal

Noticias 27 octubre, 2014 0
Ayuntamiento Capitalino aplica sistema de Indicadores de Gestión Municipal

Redacción.

En una acción innovadora, el Ayuntamiento de la Capital utilizará una plataforma virtual donde podrá capturar y recopilar, en tiempo real, avances, fondo de financiamiento, número de beneficiarios y propósitos de cada proyecto, actividad, programa y desarrollo de obras que realiza.

Con toda esa información, además de estar debidamente seleccionada, se dará seguimiento oportuno a cada Dirección, para que el Sistema permita medir variables cuantitativas y cualitativas.

De esta forma, se podrá observar y dar seguimiento al quehacer cotidiano de cada dirección para determinar si cumple los objetivos, los logros y el mejoramiento en la calidad de vida de las familias potosinas.

Esta es una acción inédita en el Ayuntamiento Capitalino, que forma parte de Ciudad Digital, además que se podrá medir la eficacia y eficiencia de las direcciones municipales.

En un taller impartido por la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, se destacó que todos los departamentos deben involucrarse, y utilizar la plataforma, con recopilar las acciones, obras, programas y proyectos de impacto social, y en la siguiente fase, comenzará el análisis de resultados.

También, se dio a conocer que desde diciembre de 2013, se intensificó el análisis del impacto de los programas, obras, acciones y proyectos; a partir de noviembre de este año, con el uso de la herramienta virtual se tendrá una base de datos más confiable y transparente.

De esta manera, el Ayuntamiento de la Capital cumple las exigencias nacionales, estatales e internacionales, además que abre la posibilidad de tener acceso a diferentes fondos económicos que incluyen requisitos como tener un sistema que valide y verifique avances y beneficios, además de transparentar el uso de los recursos públicos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.