Ayuntamiento capitalino protege la salud de los niños con medidas preventivas

Noticias 2 septiembre, 2014 0
Ayuntamiento capitalino protege la salud de los niños con medidas preventivas

Uno de los programas más exitosos de DIF municipal es “Club de la Salud del Niño”, que promueve yfomenta cultura de prevención a través de estrategias encaminadas a disminuir riesgos de contraer enfermedades, como es el desarrollo de conocimientos, hábitos y actitudes sobre el cuidado y saneamiento de su comunidad.

Maricela Castañón de García, presidenta del Sistema Municipal DIF, indicó que a la fecha se atienden mil 300 niñas y niños en siete centros educativos que ofrecen servicios de preescolar y estancia para menores desde 45 días de nacidos.

Explicó que el programa se lleva a cabo en una sesión por semana en la que se realizan diferentes actividades encaminadas al auto cuidado, y están a cargo de personal capacitado para ofrecer una educación de calidad.

La Presidenta del DIF Municipal precisó que otro programa que se desarrolla es el de educación física, mediante el cual se estimulan las habilidades motrices, de las más simples a las más complejas, para propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional de las niñas y niños.

Este programa se aplica en el área de lactantes, tres días a la semana; para maternal, dos días por semana; y en preescolar, todos los días con el apoyo de los prestadores de  servicio social de la licenciatura en educación física de la Universidad Tangamanga.

Finalmente, Maricela Castañón de García dijo que se desarrolla el Programa de Valores, que se basa en el modelo de Cecilia Pliego, donde se trabaja de acuerdo a la organización de cada uno de los Centros Educativos,  y se desarrolla un valor por mes.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.