AYUNTAMIENTO CAPITALINO Y SEGAM REUBICARÁN LADRILLERAS

Redacción Noticias 17 mayo, 2017 Comentarios desactivados en AYUNTAMIENTO CAPITALINO Y SEGAM REUBICARÁN LADRILLERAS
AYUNTAMIENTO CAPITALINO Y SEGAM REUBICARÁN LADRILLERAS

Redacción.

San Luis Potosí; S,L.P.- La Directora de Ecología y Aseo Público Municipal, Ángeles Martínez Toledo, dio a conocer el proyecto para reubicar los establecimientos que se dedican a la fabricación de ladrillo y que debido al crecimiento urbano quedaron dentro de las zonas habitacionales causando perjuicios a la salud de la población.

Martínez Toledo refirió que el otorgamiento de permisos para construcción de zonas habitacionales por gestiones anteriores de forma inadecuada, propició que las ladrilleras que años atrás se encontraban fuera de la mancha urbana fueran absorbidas por ésta.

“Las afectaciones que las ladrilleras provocan a la salud son muchas, por ese motivo estamos trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) para implementar acciones correctivas en atención a esta problemática ambiental y de salud”, dijo.

La funcionaria mencionó que la semana pasada sostuvo una reunión con la titular de la (SEGAM), Ivett Salazar Torres, quien le presentó el proyecto para reubicar las ladrilleras en un predio ubicado en las inmediaciones de Peñasco.

“Se pretende que todas las personas que realicen esta actividad comercial se instalen ahí, además buscamos cambiar el combustible que utilizan para la cocción de los ladrillos, a los que resulten menos contaminantes como es el gas natural”.

Ángeles Martínez Toledo destacó que se espera concretar el proyecto en un mediano plazo, por lo que comenzarán con el diálogo con los ladrilleros para llegar a acuerdos y regular de una vez por todas estas actividades buscando que todos resulten beneficiados.

Mencionó que el Ayuntamiento de la capital tiene identificadas alrededor de 100 ladrilleras.

Con respecto a la presunta denuncia realizada por habitantes de la colonia El Cielo y sus inmediaciones, la directora de Ecología explicó que los inspectores de la dependencia municipal identificaron un terreno en donde ha sido acumulada basura y tienen material de construcción como blocks, y tabiques, lugar en el que se presentó un incendio y se confundió con la actividad de la fabricación de los ladrillos.

“No hay un horno funcionando ahí, se pidió a la Dirección de Catastro el apoyo para identificar a los dueños del predio y pedirles que realicen la limpieza”, finalizó.

Comments are closed.