Ayuntamiento de la Capital fortalece la infraestructura educativa en Bocas

Noticias 12 febrero, 2015 0
Ayuntamiento de la Capital fortalece la infraestructura educativa en Bocas

Redacción.

El Ayuntamiento de la Capital fortalece la infraestructura educativa en las comunidades más desprotegidas de la delegación de Bocas, a fin que los niños y niñas de ese sector cuenten con espacios dignos para continuar sus estudios.

A través de la gestión del presidente municipal Mario García Valdez ante la Comisión Nacional del Fomento Educativo se concretaron más obras educativas en esta delegación, en beneficio de ocho comunidades, informó el delegado de la demarcación José Francisco García Castillo.

Las obras de rehabilitación y construcción de escuelas están terminadas y en operación, y los proyectos fueron supervisados por el área de obras públicas de la delegación, en coordinación con personal del área de infraestructura de CONAFE.

En la comunidad de La Angostura, las obras ejecutadas en el Centro Infantil Comunitario consistieron en la construcción de un servicio sanitario, fosa séptica, pozo de absorción, cisterna y rehabilitación de un aula, obras que se realizaron también en la comunidad de El Huizache.

Detalló que se construyó un módulo escolar comunitario una fosa séptica y un pozo de absorción y una cisterna en la comunidad Encina, mientras que en la escuela Tele secundaria Mártires de la Revolución de la comunidad Loma Prieta, se llevó a cabo la construcción del bardeado perimetral y la instalación de un portón.

Asimismo en la Primaria Comunitaria de Rancho las Flores se ejecutó la construcción de un aula, el complemento de letrina fosa séptica, pozo de absorción y cisterna; Al igual que en el preescolar comunitario de Tanquecito de Mendoza.

En la comunidad de Zamorilla, en el Jardín de Niños, Ponciano Arriaga y la primaria Juan Sarabia, se ejecutaron las obras de construcción de servicio sanitario, fosa séptica, pozo de absorción y cisterna en cada uno de los centros escolares.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.