Ayuntamiento de la capital ofrece apoyo a emprendedores

Noticias 3 septiembre, 2014 0
Ayuntamiento de la capital ofrece apoyo a emprendedores

Redacción.

El Ayuntamiento de la Capital ofrece todo su respaldo a los emprendedores potosinos, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, para que tengan mayores herramientas y se consoliden como proveedores de grandes cadenas comerciales y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Para ello, se les otorga capacitación en temas como código de barras, empaques, información nutricional, entre otros, con el apoyo de Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el programa San Luis Fortalece, mediante el cual se otorga capacitación e inclusión, así como la profesionalización con todos los productores potosinos.

El Director de Desarrollo Económico Municipal, Rodrigo Martí Ascencio, dijo que toda esta capacitación puede ser fundamental para que avancen en el tema de la exportación con el apoyo de PROMEXICO, ya que es interés prioritario del Alcalde Mario García Valdez apoyar a todos aquellos emprendedores con proyectos de crecimiento y puedan ser proveedores.

Se dio inicio con las ferias en el extranjero, “algunos de ellos utilizan las ventajas que ofrece San Luis Potosí, donde existe aduana interior y el WTC, para exportar sus productos”.

El Funcionario Municipal dijo que es muy satisfactorio ver el crecimiento  de las empresas potosinas, sobre todo su profesionalización que es donde más trabaja el Ayuntamiento de la Capital con gente capacitada e interesada en este tema de desarrollo económico.

Informó que además seguirá el programa Ciudades Hermanas que se considera un evento muy importante para seguir con esta cultura de promover los productos potosinos, así como el desarrollo industrial, comercial y de servicios.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.