Ayuntamiento de la capital puso en marcha el servicio 072 Digital

Noticias 8 septiembre, 2014 0
Ayuntamiento de la capital puso en marcha el servicio 072 Digital

Redacción.

Con una visión de futuro y mediante el uso de la tecnología, el Presidente Municipal Mario García Valdez puso en marcha el sistema de atención ciudadana 072, aplicación digital que permitirá al gobierno municipal atender con mayor eficiencia a los ciudadanos y sus principales demandas de servicios en la ciudad.

Estará disponible vía web en 072.sanluis.gob.mx, así como en la aplicación móvil para iOS y android, y permitirá captar solicitudes ciudadanas además de darles un seguimiento puntual, lo que colocará a San Luis Potosí como un municipio de alta competitividad para sus habitantes, pero sobre todo donde se cumple la labor diaria de atención ciudadana.

El Licenciado García Valdez, destacó que el Municipio, con casi un millón de habitantes, demanda mayor comunicación e interrelación con los ciudadanos, por lo que se decidió poner en marcha esta aplicación que es parte del modelo Ciudad Digital y se vincula al sistema de Ventanilla Única que ha sido elegido a nivel nacional dentro del proyecto piloto de la Presidencia de la República para acercar a los ciudadanos a la tecnología digital.

Con estos proyectos, dijo, lograremos consolidar el crecimiento de San Luis Potosí como una ciudad moderna, atractiva y con bases sólidas; de una amplia riqueza cultural y arquitectónica, reconocidas a nivel nacional e internacional, además que se trata de un mecanismo acorde al desarrollo que se vive en otras ciudades de México y del mundo.

El Alcalde Mario García Valdez recordó que la intención de acercar a los ciudadanos a la era digital es un esfuerzo compartido para resolver los problemas actuales mediante la recepción, gestión y atención de reportes ciudadanos de manera óptima y eficiente.

Ahora, afirmó, los ciudadanos tendrán al alcance de su propio teléfono o computadora todos los medios para hacer llegar a las autoridades sus reportes acerca de los servicios municipales, y a su vez, el Ayuntamiento tendrá capacidad de recibirlos, administrarlos y atenderlos, con información inmediata y actualizada.

El sitio web 072.sanluis.gob.mx y la aplicación móvil para iOS y android, no sólo capta los reportes, también ofrece al ciudadano la posibilidad de darle seguimiento usando únicamente su folio, o bien acudir de forma personal a la Unidad Administrativa Municipal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.