Ayuntamiento de Soledad y el Sifide impulsarán créditos para emprendedores

Noticias 25 agosto, 2014 0
Ayuntamiento de Soledad y el Sifide impulsarán créditos para emprendedores

Nancy Mejía.

El Director de Fomento Económico de Soledad de Graciano Sánchez, José Luis Meza López, dio a conocer que actualmente, existe un padrón de aproximadamente 7 mil 500 pequeñas y medianas empresas, lo que lo coloca como el segundo municipio en la entidad con mayor número de PyMES en el estado.

En cuanto al número de microempresas existentes, el titular de Fomento Económico, dijo que se tiene un registro de 3 mil 400 negocios con esta característica, por lo que se buscará fortalecer a los grupos de emprendedores, en el esquema PyMES, que generan un buen número de empleos.

Meza López, expresó que se trabaja en coordinación con el Sistema de Financiamiento de Estado Sifide, para que los emprendedores conozcan y decidan el tipo y los montos de crédito a los que podrían recurrir.

Destacó que Soledad ha tenido un rápido crecimiento en los últimos 4 años en cuanto a maquila y mantenimiento de partes automotrices.

Reiteró, que en poco tiempo, se instalará un módulo de atención para promocionar las PyMES, en donde a través de los esquemas de financiamientos se podrían estar ofertando créditos que irán desde los 800 pesos hasta los dos millones de pesos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.