Ayuntamiento entrega útiles escolares en escuelas del oriente de la ciudad

Noticias 27 agosto, 2014 0
Ayuntamiento entrega útiles escolares en escuelas del oriente de la ciudad

Redacción.

“La educación es el mejor camino para que niños y jóvenes, con el apoyo de la cultura, el deporte, la ciencia y tecnología sean mejores personas” manifestó el alcalde Mario García Valdez en la entrega de 700 paquetes escolares, que forman parte del programa “Trasformando Tú Mochila”.

Con dicho programa, el Ayuntamiento de la Capital beneficia a más de 40 mil niños y niñas estudiantes de primaria y secundaria, en este caso, se repartieron 700 en la zona oriente de la ciudad, y con ello, se busca reducir el impacto económico que representa para las familias el ingreso de sus hijos a un nuevo ciclo escolar.

El Presidente Municipal Mario García Valdez, destacó en la colonia Maya Mil, la importancia de apostar a la educación, como el camino para que niños y jóvenes potosinos tengan un mejor futuro, y agregó “la labor de los maestros es de vital importancia porque son ellos quienes, a través de sus enseñanzas, trasmiten valores y principios, que hoy en día hacen falta en la sociedad”.

Por su, parte el Presidente de la Junta de Mejoras de Maya Mil, Héctor López Vargas, reconoció la labor del Alcalde Capitalino para fortalecer la  educación, ya que los útiles escolares entregados beneficiarán a más de 700 estudiantes de las escuelas Rafael Nieto Compeán y  Rosario Castellanos.

El programa “Trasformando Tu Mochila” tiene una inversión total municipal de 4 millones de pesos y beneficia de forma directa a 40 mil estudiantes y sus familias.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.