Ayuntamiento está en condiciones de a hacerse cargo de la Zona Industrial.

Noticias 16 Enero, 2014 0
Ayuntamiento está en condiciones de a hacerse cargo de la Zona Industrial.

El titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital Jesús Carlos Cepeda, indicó que el ayuntamiento está en condiciones de a hacerse cargo de la Zona Industrial para lo cual, avaló que se tenga que realizar una modificación al decreto correspondiente a fin de impulsar su modernización.

Lo anterior luego de que la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico propusiera crear un nuevo decreto, para municipalizar los terrenos de la Zona Industrial, a fin de que el Ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento de vialidades y brinde otros servicios públicos.

Indicó que para ello se tendrán que realizar acciones en conjunto en donde se encuentre tanto gobierno, municipio y los Usuarios de la Zona Industrial, para lo cual dijo que ya  emitió la propuesta a la secretaria de desarrollo económico a fin de plantear el proyecto en el cual se incluye el tema de la municipalizacion.

Dijo que por  parte de la iniciativa privada se tiene contemplado aplicar recursos del impuesto  sobre la nómina, y dijo que por parte del ayuntamiento ya se han comenzado a realizar obras en materia de pavimentación y rehabilitación de vialidades.

Explico que ya se está realizando un estudio referente a las obras de bacheo y mantenimiento en donde se hizo una estimación de cuanto se estaría invirtiendo, lo cual daría la pauta para que la Zona Industrial sea municipalizada.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.