Ayuntamiento firma convenio para que estudiantes potosinos se puedan ir a preparar a China

Noticias 19 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Ayuntamiento firma convenio para que estudiantes potosinos se puedan ir a preparar a China
Ayuntamiento firma convenio para que estudiantes potosinos se puedan ir a preparar a China

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes potosinos de nivel universitario, profesionistas y organismos públicos, podrán hacer prepararse en una provincia china.

Este viernes, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez firmó un acuerdo de cooperación con el director general del Departamento de Ciencia y Tecnología de Hubei, Peng Quan, mediante el cual se podrán hacer intercambios académicos y tecnológicos entre San Luis Potosí y provincia china.

Al respecto, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez resaltó que este convenio deja las puertas abiertas a estudiantes universitarios, técnicos universitarios, emprendedores, profesionistas y organismos públicos o de gobierno para que accedan a becas de capacitación en todo lo referente al desarrollo industrial y las tecnologías de la información.

Asimismo, mencionó que se establecerán oportunidades de negocio y/o proyectos académicos tanto con el Departamento de Ciencia y Tecnología de Wuhan, capital de la provincia de Hubei como con las empresas privadas de China que ya se sumaron a la proveeduría del clúster automotriz en San Luis Potosí.

Precisó que con este convenio se abren vínculos con 13 ciudades que conforman la mencionada provincia china, así como con más de 20 universidades cuyo perfil está enfocado al impulso de la tecnología y la ciencia, por lo que se hará una coordinación con Gobierno del Estado e instituciones locales de educación superior para aprovechar al máximo este acuerdo.

Comments are closed.