Ayuntamiento ha erogado 20 millones de pesos en laudos laborales

Noticias 22 octubre, 2014 0
Ayuntamiento ha erogado 20 millones de pesos en laudos laborales

Lizete Hernández.

El tesorero de la capital, José Bolaños Guangorena, dio a conocer que en lo que va de la administración se ha erogado un total de 20 millones de pesos para el pago de laudos laborales heredados de la anterior administración, los cuales, deberán saldarse en lo que resta de la actual.

Dijo que conforme a lo que determina el Tribunal de lo Contencioso Administrativo es lo que se lleva erogado en lo que va de la administración, aunque manifestó que es en todo caso, la sindicatura quien se encarga de este rubro, pues el área de tesorería sólo cumple con destinar el recuso correspondiente.

Señaló que aunque es un tema de gravedad, tanto para la administración municipal actual como para las que están por entrar, consideró que los diputados podrían emitir una iniciativa de ley a fin de condicionar a los ayuntamientos a evitar demandas laborales y que éstas se hereden a administraciones siguientes.

Aunque asumió que existen ayuntamientos que erogan más recurso en el pago de laudos que en el pago de servicios, en lo que respecta al ayuntamiento de la capital, las finanzas no están del todo sanas para realizar un pago de esta naturaleza.

Apenas hasta el primer semestre del año el ayuntamiento de la capital enfrentaba alrededor de 200 casos de laudos laborales, de los cuales al menos un 50 por ciento fueron heredados por administraciones anteriores.

Dentro de estos asuntos,  no solo se trata de los relacionados con la terminación de la relación laboral con los ex trabajadores municipales, sino que también se llevan acuerdos, trámites o jubilaciones, por ejemplo.

En lo que corresponde a la actual administración, han surgido cerca de 98 laudos, de los cuales se lleva a cabo una resolución por conciliación benéfica tanto para el trabajador como para el ayuntamiento.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.