Ayuntamiento informará ampliamente a la comision de hacienda sobre la foto infraccion

Noticias 14 agosto, 2014 0
Ayuntamiento informará ampliamente a la comision de hacienda sobre la foto infraccion

El Secretario General del Ayuntamiento de la Capital, Juan Ramón Nieto Navarro, dijo que con mucho gusto proporcionará la información de la foto infracción a la Comisión de Hacienda del Cabildo Capitalino.

Expresó que “no tenemos nada que ocultar sobre el tema, al contrario tenemos la convicción de transparentar la administración municipal y también el programa de la foto infracción”.

Sin embargo, dijo no compartir “las afirmaciones de la regidora, por que derivan de información incompleta, ya que la Administración Capitalina no maneja los datos de las placas vehiculares, es el Gobierno del Estado quien posee esta información”, explicó Juan Ramón Nieto Navarro.

Recalcó que el Gobierno Estatal es el responsable de la seguridad de los datos ya que la Ley de Transparencia del Estado establece en su Artículo 53 fracción tercera que no hay necesidad de informar a las personas y por tanto no hay violación a la protección de datos personales cuando se solicita la información a quien la tiene, en este caso, la administración estatal para el ejercicio de sus funciones.

Aclaró que por parte del Ayuntamiento de la Capital, no se publica ningún padrón de información y menos a particulares puesto que se discrimina la información derivado del resultado de las imágenes emitidas por las máquinas, es decir, del equipamiento tecnológico para detectar a las unidades que exceden los límites de velocidad.

Finalmente, el Secretario General del Gobierno de la Capital precisó que la empresa, al recibir los datos, imprime e individualiza los folios con el dato que exclusivamente le envía la Administración Capitalina, “luego de nosotros pedírsela al Gobierno Estatal, y le solicitamos exclusivamente los datos del número de placas”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.