Ayuntamiento inicia Campaña Preventiva contra Cáncer de Mama

Noticias 20 octubre, 2014 0
Ayuntamiento inicia Campaña Preventiva contra Cáncer de Mama

Redacción.

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la empresa Red Ambiental sumaron esfuerzos para poner en marcha una innovadora campaña de prevención para la detección oportuna de esa enfermedad.

El Director de Ecología Municipal, Alejandro Leal Espinosa, informó que los trabajadores de la empresa encargada de la recolección y manejo de los residuos sólidos en la ciudad, ayudarán a llevar información referente a la detección y atención del cáncer de mama a diferentes zonas.

Detalló que la difusión se realizará con el apoyo de dos camiones recolectores pintados de rosa, los cuales fueron rotulados de manera especial con información general sobre el cáncer de mama así como los teléfonos del Grupo de Recuperación Total RETO A.C., organización dedicada a promover la salud integral de las mujeres en el área del cáncer mamario.

“Parte del problema es la falta de información, por eso apostamos a una medida preventiva y de concientización dirigida, no solo a las mujeres, sino también para hacer conciencia entre los hombres y que no tengan una actitud machista frente a esta enfermedad”, dijo.

El Subdirector de Operaciones Zona Centro de Red Ambiental, Eduardo Cantú Leal, señaló que “es una campaña para difundir y proporcionar información a la ciudadanía sobre el cáncer de mama; buscamos la prevención, pero también es un mensaje de ánimo y apoyo para quienes ya luchan contra esta enfermedad”.

Finalmente, el Director de Ecología Municipal señaló que los trabajadores de la empresa Red Ambiental recibieron una capacitación previa sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, logrando sensibilizarlos para formar parte de esta campaña, la cual se llevará a cabo lo que resta del mes de octubre y las primeras semanas de noviembre.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.