Ayuntamiento intensifica Medidas Preventivas en esta Temporada

Noticias 11 febrero, 2015 0
Ayuntamiento intensifica Medidas Preventivas en esta Temporada

Redacción.

El Gobierno de la Capital intensifica el operativo para detectar árboles que representen algún riesgo en esta temporada de vientos, con el propósito de salvaguardar la integridad y patrimonio de los potosinos.

En estas acciones preventivas trabajan de manera coordinada las Direcciones de Servicios Municipales y Protección Civil, además se suman la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta el momento, se han registrado más de 40 árboles que por su dimensión podrían ocasionar algún incidente en la vía pública, y se procedió a su poda.

Estos trabajos llevan un avance del 60%, pero diariamente se realizan rondines en distintas partes de la ciudad para identificar árboles secos que también es preciso retirar como medida preventiva.

Este operativo iniciará también en el parque “Juan H. Sánchez”, popularmente conocido como “Morales”, y se ampliará a áreas en las que haya árboles que pudieran ser un riesgo debido a las ráfagas de viento que se esperan en esta temporada.

En cuanto a la intervención de la SEDUVOP, unirá acciones con las direcciones municipales para atender el río Santiago, y en el caso de la CFE, también se mantendrá la conjunción de esfuerzos para evitar desperfectos, tanto en el alumbrado público, como en el suministro de energía a causa de ramas secas o caídas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.