Ayuntamiento modifica proyecto de rehabilitación del Jardín Colón

Noticias 21 octubre, 2014 0
Ayuntamiento modifica proyecto de rehabilitación del Jardín Colón

Lizete Hernández.

Tras una reunión previa con vecinos y comerciantes que se manifestaron en contra de la tala de arboles en el Jardín Colón, el ayuntamiento de la capital optó por modificar el proyecto, dado que entre las inconformidades se encontraba la falta de claridad y precisión en el mismo.

Lo anterior lo dio a conocer el , el director de Obras del Ayuntamiento de la Capital, Jorge Chávez Godinez, quien informó que  como primer modificación se acordó no mover ni retirar  ningún árbol de la zona, pues sólo se realizarán podas severas en aquellos que así lo requieran.

Reiteró que aunque se llevará a cabo la rehabilitación integral del jardín, no habrá deforestación ya que los árboles no serán retirados, dijo que los arboles que tengan grandes dimensiones y que pongan en peligro a la ciudadanía serán podados de las ramas mas largas, además de determinar si son o no aptos para seguir en ese lugar.

Dijo que en la próxima reunión estarán dando a conocer de forma detallada el proyecto a los vecinos, además de repartirles un folleto en donde se les explicará la forma en la cual estarán trabajando.

Respecto a otras adecuaciones que habrán de realizarse mencionó la sustitución de la  cantera y la pintura de las bancas, así como la rehabilitación de los jardines y barandales, aunque descartó la posibilidad de realizar el proyecto del estacionamiento subterráneo, pues dijo que de momento no se tiene integrado dentro de esta obra.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.