Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento en Unidades Habitacionales

Noticias 4 abril, 2014 0
Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento en Unidades Habitacionales

Redacción.

Gracias a la iniciativa del Presidente Municipal Mario García Valdez, para rescatar y rehabilitar espacios de uso comunitario y edificios que forman parte de Unidades Habitacionales, y dentro de las acciones para transformar a San Luis Potosí, se benefició directamente a más de 2 mil familias con el programa “Pintando Juntos tu Colonia”, que lleva un avance superior al 50%.

Como parte de este programa, se pintan las fachadas de las viviendas y, con cuadrillas de trabajadores municipales, trabajan para mejorar todos los aspectos la infraestructura y el equipamiento urbano en distintas zonas de la ciudad.

Actualmente, se superaron 400 hogares de los 800 que es la meta de viviendas beneficiadas.

El Ayuntamiento de la Capital, a través de este programa, realizó y entregó trabajos en las Unidades Habitacionales FOVISSSTE-Calvario, Nuevo Progreso y FOVISSSTE, pero continuarán todo el año con acciones para destinar más de 3 millones de pesos.

Además de involucrar a personal de distintas áreas municipales, ya que la participación de los vecinos y familias es fundamental, y se busca que se apropien de sus áreas y sean responsables del mantenimiento de su colonia, donde además se fomenta la convivencia social.

Este programa cuenta con el apoyo de las cuadrillas de la Dirección General de Servicios Municipales, que llevan a cabo labores de rehabilitación de áreas verdes, reparación y reforestación de jardineras, sustitución de luminarias, además de diversas intervenciones por parte de la coordinación de Imagen Urbana.

Adicional a estos beneficios, el programa de “Pintando Juntos tu Colonia”, también promueve la Bolsa de Trabajo que tiene la dirección de Desarrollo Social, y ya se recibieron diversas solicitudes de empleo, y más de medio centenar de las solicitantes se canalizaron para la capacitación en trabajos de preparación y aplicación de pintura, y se les apoyó económicamente gracias a sus servicios otorgados a la comunidad.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.