Ayuntamiento se prevendrá ante posibles repercusiones de las elecciones en EU

Noticias 9 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Ayuntamiento se prevendrá ante posibles repercusiones de las elecciones en EU
Ayuntamiento se prevendrá ante posibles repercusiones de las elecciones en EU

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reconoció que si bien, el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos tendrá repercusiones tanto en la economía nacional como en el comercio con dicho país, hay confianza en que el gobierno federal implemente acciones para revertir los efectos negativos que dicha elección tendrían en México.

Afirmó que el gobierno capitalino apelará a su capacidad de ahorro, administración y gestión de recursos para no frenar el ritmo de trabajo que ha implementado en el último año, además de continuar promoviendo empleos junto con la iniciativa privada, ya que una de las promesas del ahora presidente norteamericano en campaña fue deportar a personas que no cuenten con documentación legal que acredite su estancia en Estados Unidos. “Si sucede la deportación por supuesto que incluiríamos a los potosinos que perdieran su fuente de empleo allá y regresen a San Luis Potosí”.

Gallardo Juárez dijo que ante el nuevo panorama político, es indispensable que el gobierno federal, los Estados y municipios diseñen alternativas para evitar que las medidas que implemente el próximo presidente de Estados Unidos afecten aún más la economía de México.

En otro tema, el Alcalde dio a conocer que continúa con sus viajes a la Ciudad de México para no frenar la gestión de recursos extraordinarios ante la confirmación de recortes federales. Recordó que gracias a que se “tocaron puertas”, este año se lograron más de 80 millones de pesos que se invierten en obras como las pavimentaciones de avenida 20 de Noviembre y la calle16 de Septiembre, en otras obras.

De igual manera, se cabildeará porque se mantenga el Fondo Metropolitano para al menos lograr un 30 por ciento de recursos para sean aplicados en San Luis y municipios conurbados.

Finalmente, sobre la tromba que azotó el martes a la Ciudad capital, Gallardo Juárez reconoció que hacen falta más colectores pluviales y demás infraestructura, “pero no es una situación originada en este trienio, sino son deficiencias que se arrastran de años, además de que pasadas administraciones permitieron construcciones en zonas no propicias para ello; sin embargo, se harán las acciones preventivas para tratar de disminuir el impacto de este tipo de emergencias generadas por condiciones climatológicas extremas”.

Comments are closed.