Ayuntamiento y Sedena brindan apoyo a familias de las zonas rurales ante las bajas temperaturas.

Noticias 8 Enero, 2014 0
Ayuntamiento y Sedena brindan apoyo a familias de las zonas rurales ante las bajas temperaturas.

Ante el embate de las bajas temperaturas, las direcciones de Protección Civil y el DIF Municipal coordinaron acciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para apoyar a las familias de la Capital que viven en situación de desventaja y así salvaguardar su integridad.

A la convocatoria realizada por las autoridades de la Doceava Zona Militar, se sumaron personal de Protección Civil y DIF Municipal, para recorrer diversas comunidades del municipio y brindar apoyo en hogares de la zona rural ante las bajas temperaturas que se han registrado en los días recientes.

Durante este recorrido, el contingente visitó la comunidad Los Borregos en Villa de Pozos y Terrero Sur en la delegación La Pila, zonas donde la onda gélida ha pegado con mayor fuerza en fechas recientes.

Elementos castrenses distribuyeron entre la población alimentos calientes, mientas que Protección Civil y DIF Municipal facilitaron cobijas, colchonetas y diversos aditamentos para soportar el frio, además de proporcionar a la ciudadanía recomendaciones para esta temporada.

Los principales puntos de acción fueron las casas más apartadas de cada comunidad, en especial en las familias con adultos mayores y niños, quienes son más vulnerables durante esta temporada.

Cabe destacar que en los hogares ambas instancias municipales darán un seguimiento para garantizar que la integridad física y patrimonial de estas personas no corra riesgos de salud.

Debido al pronóstico que se presenta para estas fechas, los recorridos se extenderán a otros puntos de la capital potosina en donde también se coordinarán acciones con las instancias federales y estatales, con la finalidad de duplicar los resultados para favorecer a la ciudadanía.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.