Bajas temperaturas y lluvias no han afectado dinamica actual de parajes turisticos

Noticias 21 octubre, 2014 0
Bajas temperaturas y lluvias no han afectado dinamica actual de parajes turisticos

Patricia Calvillo.

Por las bajas temperaturas ni  por el registro de lluvias en la entidad, se han cancelado actividades turísticas, indicó el Secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Enrique Abud Dip, quien argumentó que estarán pendientes de cualquier llamado que ejerza el Sistema Meteorológico Nacional para prevenir accidentes.

Sin embargo por lo pronto las lluvias han generado humedad y condiciones óptimas para la operatividad de los parajes turísticos sobre todo en la huasteca potosina, en donde el descenso del termómetro ha beneficiado a los visitantes que no están acostumbrados a las elevadas temperaturas que se suelen registrar.

El funcionario torancista argumentó que a comparación de otras épocas se mantienen abiertas las puertas de los diversos sitios turísticos en la entidad, que normalmente en época de lluvias llegan a cerrar sus instalaciones para evitar accidentes. En ese caso se encuentran sobre todo algunas lagunas, ríos o cascadas.

Por su parte el Secretario de Turismo añadió que por ahora no hay ningún sitio en esta condición, lo que puede significar que hay normalidad en el trabajo de los prestadores de servicios, sobre todo de la huasteca potosina.

Los hoteleros y sector restaurantero reportan buena ocupación en esta temporada y las lluvias no han mermado las actividades a realizar en esta época. Aunque cabe añadir que aún se prevén algunas precipitaciones pluviales hasta finales del mes de noviembre próximo.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.