Bajo el argumento de crear un parque lineal en Las Vías, Comercio retoma intención de reubicar a tianguistas

Noticias 8 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Bajo el argumento de crear un parque lineal en Las Vías, Comercio retoma intención de reubicar a tianguistas
Bajo el argumento de crear un parque lineal en Las Vías, Comercio retoma intención de reubicar a tianguistas

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Retoma el Ayuntamiento capitalino la intención de reubicar a los comerciantes del tianguis Las Vías, ahora con la justificación de crear en este sitio un parque lineal.

La directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román dijo que se propondrá a los comerciantes de dicho tianguis dominical la reubicación a otra zona, que podría ser el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina, a fin de que cuenten con mayor amplitud para su actividad comercial, estacionamiento para sus clientes y que cuenten con una imagen renovada, con mayores posibilidades de ganancia.

Aseguró que la reubicación tiene la finalidad de solucionar algunos problemas de vialidad, de incidentes delictivos y de quejas directas de los vecinos de distintas colonias por donde se instala el tianguis por la invasión a sus cocheras y otras situaciones, además, se pretende ayudar a los comerciantes a continuar su tradicional venta con mayor comodidad.

Agregó que si hay voluntad de ambas partes, el Ayuntamiento plantearía la creación de un parque lineal que embellezca el entorno y sea de utilidad a la comunidad.

Finalmente, la funcionaria exhortó a las y los comerciantes del tianguis de las vías a considerar la propuesta y a pensar en el desarrollo de la Ciudad capital en su conjunto.

Comments are closed.