Balance muy positivo del segundo año de Peña Nieto: Fernando Pérez Espinosa

Noticias 1 septiembre, 2014 0
Balance muy positivo del segundo año de Peña Nieto: Fernando Pérez Espinosa

Redacción.

El presidente del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa, señaló que se puede hacer un balance positivo del segundo año de gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por las reformas estructurales que se lograron sacar adelante y los beneficios que estarán generando en el corto, mediano y largo plazo.

Expuso que ve este segundo año de gobierno federal, con un balance muy positivo, por lo que espera que el mensaje sea en torno a lo que deberá venir de beneficios, a partir del próximo año, a partir de lo que se está sembrando, con las reformas estructurales que deberán de comenzar a consolidarse.

“Ese mensaje que nos va a dar el Presidente el día primero de septiembre, tendrá que ser de mucho aliento para todos los mexicanos y mucho, porque yo estoy consciente que ha costado trabajo llevar a cabo estas reformas en muchos sentidos, los cambios a veces son complicados y lo hemos vivido”, dijo.

Detalló que la reforma educativa, significó un esfuerzo de entrar de lleno a mejorar la educación, que ha venido costando mucho trabajo, igual que en el tema de la reforma económica, la reforma político electoral y la reforma energética, cada una con sus aristas y sus detalles en los que se ha tenido que ir trabajando, primero para aprobarlas y después para que en realidad sean efectivas.

“Todos esos cambios que se dieron hoy tan rápido, van a venir a rendir frutos y vendrán a rendir frutos desde este próximo año que viene”, destacó.

Pérez Espinosa expuso que lo que no se había hecho en 12 años, en un año con capacidad, con política, con compartir y consensar con todos, se lograron sacar adelante las reformas, cediendo en algunos temas y consensando con todos los grupos.

“Hay que reconocer que para que salieran todo ese tipo de reformas, se tuvo que ceder y se tuvo que consensar con todos los grupos, entonces, ese va a ser el mensaje, un mensaje hacia un nuevo México que estoy seguro que tendrá que generar mucho mas desarrollo, porque efectivamente los niveles de crecimiento que hemos tenido han sido poco, entonces creo que sí se necesita detonar ese desarrollo, ese crecimiento en todos los sentidos”.

Finalmente indicó que otro tema a destacar será el del esfuerzo en materia de seguridad, con la creación y la puesta en marcha de la Gendarmería, así como el trabajo que se ha hecho para que exista una sensible disminución de la inseguridad en todo el territorio nacional.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.