Banda Sinfónica Juvenil Municipal ofrece el concierto ‘Preludio de Semana Santa’

Noticias 8 abril, 2014 0
Banda Sinfónica Juvenil Municipal ofrece el concierto ‘Preludio de Semana Santa’

Redacción.

El concierto “Preludio de Semana Santa”, con obras de reconocidos autores, marca el arranque del programa cultural para el próximo periodo de vacaciones, el cual tendrá lugar el próximo jueves 10 a las 20:00 horas en la Plaza de Armas.

“Preludio de Semana Santa” estará a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil Municipal, como inicio del programa de eventos que preparó el Gobierno de la Capital para la temporada y concluye el 25 de abril.

Bajo la dirección del maestro Enrique Hernández Rodríguez, los jóvenes músicos potosinos interpretarán una selección de piezas representativas de géneros clásicos y contemporáneos, como una propuesta festiva que contrasta las diversas cualidades de la música de diferentes épocas y autores emblemáticos, tales como John Lennon, Paul McCartney, Joaquín Rodrigo, Ennio Morricone, y Henry Mancini entre otros.

En el recital, que podrá disfrutarse gratuitamente, también se interpretará la música del máximo bolerista mexicano Agustín Lara, con un popurrí que integra dos de sus canciones más representativas: Piensa en mí y Veracruz.

Igualmente, los jóvenes músicos prepararon un homenaje musical a los compositores que musicalizaron el séptimo arte con arreglos de las bandas sonoras de películas como Harry Potter, La Pantera Rosa, Star Wars y Piratas del Caribe.

Cabe mencionar que los jóvenes músicos que ejecutarán el concierto son estudiantes de la Escuela Municipal de Formación Musical del Ayuntamiento de San Luis Potosí, institución que desde 1991 impulsa el estudio de la música en la entidad potosina, cuyos egresados hoy son miembros activos de diferentes agrupaciones musicales.

Entre ellos se incluyen la Sinfonietta Universitaria de la UASLP, Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Banda de Música del Estado de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de San Luis, Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, así como agrupaciones musicales independientes del país.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.