Barrales teme que sea una simulación el proceso contra Javier Duarte

Noticias 14 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Barrales teme que sea una simulación el proceso contra Javier Duarte
Barrales teme que sea una simulación el proceso contra Javier Duarte

La presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales Magdaleno, explicó que integrantes de su coalición temen que las investigaciones realizadas en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien el día ayer solicitó licencia, sea mera simulación.

Nos preocupa un acto de encubrimiento. Creemos que no hay cosas claras; no parece que haya pedido (Duarte de Ochoa) una licencia: Duarte tiene que responder por las personas y periodistas desaparecidos, por (presuntas) propiedades (a su nombre), por la violencia en el estado”, enumeró.

Ante un comentario de Enrique Ochoa Reza, dirigente Nacional del PRI, en el que sugiere a partidos políticos a actuar de la misma manera para con sus copartidarios, Barrales Magdaleno aseguró —al igual que el PRI y el PAN— que su corriente partidista ‘ha sido la única’ que…

Actuó en contra de algunos de (sus integrantes con escándalos de legalidad), como lo fue el caso de Ángel Heladio Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero” quien, curiosamente, ha formado parte tanto de las filas del PRI como del PRD.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Barrales añadió que el PRD acata cualquier señalamiento que ponga en duda la «reputación» de sus militantes, además de asegurar que ellos mismos promueven investigaciones intestinas.

Y es que no se trata de ver cuál partido tiene más mejoras (o irregulares castigados); lo que pasa es que la ley es clara (y se le debe respetar); pero el tema de Duarte es un secreto a voces (a nivel) nacional: pasa el tiempo y no vemos que se inicie una investigación” meramente con tintes protocolarios.

Manifestó que no hay pretexto para no dar marcha atrás en el caso-Duarte; señaló que ‘tratan de tapar el sol con un solo dedo, y no vamos a quitar el dedo del renglón’; mencionó que Duarte tiene que entregar cuentas sobre diversos temas de la agenda pública veracruzana.

En otro tema, agregó que el PRD presentará una campaña intitulada como ‘El Último Acoso’, el cual busca castigar penalmente ‘las miradas lascivas, tocamientos, acoso callejero en el transporte y vías públicas’, actos ‘son el primer paso que abre camino para las agresiones y la violencia en contra de las mujeres.

A veces (las agresiones les) cuesta la vida a las mujeres. La semana entrante se presenta la propuesta para el Código Penal: que los tocamientos y acosos se conviertan en delito penal; vamos a dejar claro a los hombres que serán acreedores de cárcel (en caso de que incidan en dichos comportamientos). Es importante no quedarnos calladas”, finalizó.

Comments are closed.