Bielsa, el artífice de que Osorio lograra “reponerse” del 7-0 ante Chile

Noticias 6 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Bielsa, el artífice de que Osorio lograra “reponerse” del 7-0 ante Chile
Bielsa, el artífice de que Osorio lograra “reponerse” del 7-0 ante Chile

Ya han transcurrido 110 días de aquel partido de Copa América, cuando la Selección Mexicana cayó 7-0 ante Chile. Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri, dice que está curado de aquel episodio.

Osorio optó por pasar unos días en solitario, en los cuales analizó el duro golpe de aquella noche en el Levi’s Stadium de Santa Clara; a la par, el DT era blanco de quejas y críticas ante el pobre desempeño del Tricolor durante ese compromiso de cuartos de final.

En entrevista con el diario estadunidense The Tennessean, Osorio compartió haber pasado unos días en Brasil, donde tuvo conversaciones con el técnico argentino Marcelo Bielsa. El Loco fue encargado de ayudarle a asimilar la derrota.

“Tuve conversaciones y largas discusiones acerca de futbol, lo que me hizo muy fuerte. Creo que he entendido las razones de esta derrota, y cuando la persona entiende las razones, se entera de lo que hay que hacer cuando eso viene de nuevo. Esperemos que no suceda, pero si ocurre, estamos preparados para evitar ese tipo de derrotas”, mencionó.

El colombiano continuó con trabajo personal para dejar atrás aquel descalabro. “Con un amigo mío, visité diferentes personas que habían sufrido grandes derrotas en juegos o en la vida misma, como perder a un amigo o un familiar querido. Ese tipo de actos me puso en perspectiva, que sólo se trataba de un partido de futbol y lo que es una derrota”.

El timonel del Tricolor admitió que el plantel regresó con mayor fortaleza mental para encarar los duelos pasados de la eliminatoria.

Comments are closed.