Bulevar Rio Santiago y Presa San José, vigilados de forma permanente

Noticias 5 septiembre, 2014 0
Bulevar Rio Santiago y Presa San José, vigilados de forma permanente

Redacción.

Por acuerdo del Consejo Municipal de  Protección Civil, y en coordinación con la Comisión Nacional y Estatal del Agua así como Interapas, se estableció vigilancia permanente en el bulevar Río Santiago y la presa San José, luego que se acordó abrir sus compuertas de forma controlada.

La determinación del desfogue de los excedentes de lluvia cumple la norma que marca la CNA para mantener las presas entre el 85 y 95 por ciento de su capacidad durante esta temporada, y evitar cualquier riesgo a la población.

Elementos de Policía Vial, mantienen un cerco de vigilancia en los accesos al bulevar río Santiago, para evitar que los automovilistas ingresen, para evitar desgracias personales, ya que esta es una recomendación constante a raíz de los fenómenos climatológicos que afectan gran parte del estado, dijo el Director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas.

Una de las instrucciones del Alcalde Mario García Valdez es realizar esfuerzos interinstitucionales para evitar contingencias, y por ello, otras áreas municipales como la Dirección de Ecología, retiró escombro, basura y maleza en alcantarillas y colectores pluviales para el correcto desfogue de los excedentes de lluvia y evitar inundaciones.

En tanto, elementos de Protección Civil atendieron reportes de encharcamientos en distintas zonas de la ciudad, y a la par, se mantiene la vigilancia permanente del nivel de agua en la presa San José.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.