Buscan conformar un comité para la regularización de predios escolares

Noticias 24 julio, 2014 0
Buscan conformar un comité para la regularización de predios escolares

Francisco Ramírez.

Socorro Herrera Orta, Diputada vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, señaló que es necesario que se conforme un comité para la regularización de predios escolares porque alrededor del 80 por ciento no cuentan con escrituras que acrediten su propiedad.

Indicó que ya presentó una propuesta para que el Ejecutivo del Estado, a través de las secretarias de Educación; General de Gobierno; y Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; además, Consejería Jurídica; Promotora del Estado; y ayuntamientos inicien del 15 de septiembre del 2014 al 15 de septiembre del 2015, un programa de regularización de la propiedad de predios que albergan a instituciones públicas educativas en la entidad.

Herrera Orta señaló que sólo 54 escuelas de los 393 inmuebles con que cuenta el Sistema Educativo Estatal Regular, 13.74 por ciento, tiene documentos de escrituración, según información de la titular del SEER, Griselda Ávarez Ontiveros, por lo que es importante que se cree un comité para la regularización de los predios escolares.

Agregó que considera que alrededor del 80 por ciento de las escuelas del Estado carecen de escrituras públicas, por eso es indispensable poner manos a la obra para evitar futuros problemas legales porque muchas veces se construyen centros educativos en terrenos privados.

Dijo que este programa es necesario para evitar que en cualquier momento pueda aparecer alguna persona que se ostente en el carácter de propietario legítimo,  que sobrevengan litigios y se ponga en riesgo la educación de las niñas y niños de San Luis Potosí.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.