Buscan dar mayor certidumbre a las concesiones del agua

Noticias 21 julio, 2014 0
Buscan dar mayor certidumbre a las concesiones del agua

Francisco Ramírez.

El Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola Martínez señaló que es necesario que se realicen reformas a la Ley de Aguas Nacionales, para que se les pueda dar aviso a los interesados de las concesiones de agua que están por vencerse.

Indicó que por ello, el Congreso del Estado aprobó unirse a la iniciativa que presentó el Parlamento de Colima ante el Congreso de la Unión, que plantea modificar disposiciones de los artículos 24, 29 Bis.3, y Transitorio Décimo Cuarto, de la Ley de Aguas Nacionales.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua (CNA) otorga concesiones y no da aviso cuando estas están por concluir, “sé que es obligación del usuario estar al pendiente, pero en el ámbito rural, en los ejidos, como hay cambio de directivas en el comisariado ejidal entonces fácilmente en una concesión hay tres cambios, de tal suerte de que si el anterior no deja los papeles o no es de la misma líneas, se puede perder la concesión, hay muchos casos de esos”.

Guardiola Martínez manifestó que por eso se pretende reformar la ley para que la Comisión Nacional del Agua avise personalmente seis o siete meses antes de que se venza la concesión para que se puedan buscar las prórrogas pertinentes.

Dijo que esta es una situación social que está generando mucha incertidumbre porque la Comisión Federal de Electricidad puede cobrar tarifas comerciales.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.