Buscan expedir la Ley de Promoción y Desarrollo del Arte Cinematográfico

Noticias 24 octubre, 2014 0
Buscan expedir la Ley de Promoción y Desarrollo del Arte Cinematográfico

Francisco Ramírez.

Diputados presentaron una iniciativa con la finalidad de expedir la Ley de Promoción y Desarrollo del Arte Cinematográfico del Estado y Municipios de San Luis Potosí, con la finalidad de regular las acciones de promoción, fomento, financiamiento y desarrollo del arte cinematográfico en sus diversas manifestaciones en la entidad.

Al respecto, el diputado Alfonso Díaz de León Guillén dijo que la iniciativa es presentada por los integrantes de la Comisión de Educación y del legislador Fernando Pérez Espinosa, con el objetivo de brindar mayores facilidades para que se realicen producciones cinematográficas en el estado.

Expuso que al Congreso se acercaron varias personas que tienen que ver con la producción del cine a nivel nacional, para manifestarles que en San Luis Potosí no se encuentran las facilidades para la producción cinematográfica, debido a barreras de corte burocrático, las cuales finalmente desalientan, ocasionando que  se vayan a otros estados como Durango.

Díaz de León Guillén manifestó que con esta iniciativa se busca otorgar todas las facilidades y quitar la burocracia para que las personas que tienen interés de filmar en un estado de la república elijan San Luis Potosí y lo podamos convertir en un estado promotor de la cinematografía.

Añadió que esto sin duda se reflejaría en un desarrollo económico mucho más importante al llegar la industria cinematográfica, tanto de producción turística como de inversión, que serían de gran beneficio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.