Buscan que comparezca titular de CNDH en Cámara baja

Noticias 8 septiembre, 2014 0
Buscan que comparezca titular de CNDH en Cámara baja

En calidad de urgente, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) solicitó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, explicó que es necesario que el titular de CNDH explique a los diputados las acusaciones sobre su “opaca” actuación en temas de interés nacional.

En conferencia de prensa, el legislador expuso que desde el mes la Comisión de Derechos Humanos de San Lázaro aprobó la comparecencia de Raúl Plascencia Villanueva “y es fecha que la misma no se ha llevado a cabo”.

“Hoy volvimos a insistir en el tema, porque aunque el calendario de comparecencias que se ha aprobado (en la Jucopo) tiene que ver estrictamente con las que corresponden al Ejecutivo Federal, nosotros insistimos en que es urgente que comparezca este personaje toda vez que esta próximo el relevo o la ratificación del titular de la misma que aunque le corresponde al Senado de la República, no debe ser omisa esta Cámara de Diputados”, dijo.

En los últimos cuatro años, añadió Mejía Berdeja, el presupuesto de la CNDH se ha incrementado más de la mitad, un 55% y sin embargo hay críticas objetivas, documentadas de organismos de la sociedad civil, de legisladores, que hemos visto a una Comisión totalmente opaca, totalmente sumisa al ejecutivo, así como facciosa.

“Nosotros vamos a insistir en su comparecencia y creemos que no debe ser ratificado en el cargo, sobre todo que hoy hay cada vez más violaciones a los derechos humanos en México”, adelantó el legislador.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.