Buscan reducir el impuesto sobre la nomina para el 2015

Noticias 15 septiembre, 2014 0
Buscan reducir el impuesto sobre la nomina para el 2015

Francisco Ramírez.

La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa con la finalidad de recudir de 2.5 a 2.0 el impuesto sobre la nomina para el próximo año.

Los legisladores Socorro Herrera Orta, Alejandro Lozano González, Miguel maza Hernández, Manuel Aguilar Acuña, Rubén Guajardo Barrera, y Juan Pablo Escobar Martínez, buscan reformar el artículo 23 de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.

Al respecto, el Diputado, Juan Pablo Escobar Martínez señaló que esta iniciativa tiene la finalidad de generar una menor carga tributaria a todos los empleadores en el Estado, al buscar que se elimine el incremento de 0.5 por ciento al impuesto sobre la nomina que se dio para este año.

Explicó que para el actual ejercicio presupuestal 2014, el Ejecutivo envió un incremento al impuesto sobre la nomina, el cual se encontraba en un 2 por ciento y con el aumento quedo en 2.5, “y en términos reales fue un incremento del 25 por ciento, que es inusual que se incremente en ese monto”.

Agregó que la iniciativa busca que este incremento desaparezca para el ejercicio presupuestal 2015, y que vuelva a su rango que había aceptado los líderes de las cámara empresariales y representantes de los diferentes órganos empleadores del Estado de que fuera de dos por ciento.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.