Buscan simplificar los trámites administrativos municipales

Noticias 26 septiembre, 2014 0
Buscan simplificar los trámites administrativos municipales

Francisco Ramírez.

La diputada Socorro Herrera Orta, presentó una iniciativa que tiene la finalidad de que en el estado se implemente la mejora regulatoria para simplificar con ello los trámites administrativos en las dependencias municipales.

La legisladora indicó que se busca reformar la fracción XXVI, adicionando fracción XVII, pasando la actual XXVI, a ser la fracción XXVII; correspondiente al inciso c, del numeral 31 de y a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

Herrera Orta dijo que hoy en día el tema de los trámites administrativos se ha convertido en un tema burocrático, incluso dependen mucho del recurso humano, en este caso, que el personal entregue con celeridad las licencias o cualquier otro trámite.

Agregó que por eso se busca implementar la reforma regulatoria, que radica en algo paralelo como la simplificación administrativa, para que los ciudadanos que tengan que realizar diversos trámites, no tengan que ir de dependencia en dependencia.

“La mejora regulatoria implica hacer más eficiente el trabajo que se hace a través de las dependencias de gobierno, llámese estatal o municipal; creo que bajo esta perspectiva el ciudadano puede tener y obtener el beneficio para que no se prolonguen los permisos cuando ellos los están solicitando y que le den mayor agilidad a los trámites que realizan”, dijo.

La propuesta de la diputada es para que se pueda instalar, en la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, la ventanilla de apertura rápida de empresas que resolverá en un plazo fatal e improrrogable de cinco días hábiles, sobre aquellas solicitudes de apertura de nuevas empresas, cuyo giro no expida desechos tóxicos,  enajenen o vendan bebidas alcohólicas o su actividad pueda tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.