C3 no representa peligro para habitantes de la zona: MGV

Noticias 27 enero, 2014 0
C3 no representa peligro para habitantes de la zona: MGV

Lizete Hernández.

Luego de que vecinos del fraccionamiento Villa Magna se manifestaran en contra de la construcción del centro de control y confianza, el alcalde Mario García Valdés, señaló que la propuesta está debidamente fundamentada, por lo que, indicó que las autoridades encargadas de la construcción de este centro deben proporcionar información a los vecinos sobre la función que tendría.

Comentó que no se trata de un centro de policía, sino de un lugar en donde se estarán evaluando a los mismos, por lo que aseguró que no corren peligro alguno, pues los policías que acudirán a dicho centro no estarán armados.

Asumió que lo que ha faltado es difundir entre los vecinos las funciones que tendrá el Centro de Control y Confianza, por lo que, señaló que la dirección de seguridad pública municipal estará resolviendo cualquier duda que pudiera surgir al respecto

Por su parte, el titular de la DGSPM, Arturo Calvario Ramírez, indicó que en pocos meses el acalde pondrá la estación en operación y detalló que para ello, el ayuntamiento destinó recursos del Subsemun 2013 para terminar la obra, la cual tuvo una inversión total de casi 19 millones de pesos.

Calvario Ramírez no quiso comentar los detalles en cuanto a la fecha de arranque, aunque insistió en decir que el anuncio formal lo haría el Presidente municipal. Sin embargo, aunque la construcción está terminada, el comisario capitalino dijo que aún le faltan “detalles”, como es lo que respecta al equipamiento.

La estación tiene una extensión de 11 mil 582 metros cuadrados y serán dos edificios. El primero inclu­ye área administrativa, sótano para 18 patrullas, baños, dormitorios y cocina para el personal. El número dos tendrá 14 celdas 7 para hom­bres y 7 para mujeres- y contará con espacio para otras 12 patrullas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.