Cabildo Juvenil presentará Agenda Representativa de la Juventud

Noticias 5 noviembre, 2014 0
Cabildo Juvenil presentará Agenda Representativa de la Juventud

El Cabildo Juvenil es una oportunidad para expresar nuestras inquietudes de cambio, además de ser un ejercicio en el que vamos a prepararnos para generar un entorno que nos permita progresar.

Esto lo afirmó Juan Eduardo Gutiérrez Torres, presidente municipal del cabildo juvenil quien agradeció la formación de órgano como una muestra de la apertura y del cambio que se busca lograr para San Luis Potosí.

“Hoy por hoy uno de los grandes problemas en la política es la falta de participación, y por eso, necesitamos un involucramiento pleno de parte de los jóvenes”, dijo por su parte, el Presidente Municipal de SLP, Mario García Valdez, quien añadió que “a través de este ejercicio de participación juvenil, podremos acercarlos a una realidad de la política y la administración pública”.

Los jóvenes participantes provenientes de diversas instituciones educativas, y entrarán en una etapa de capacitación de parte de los integrantes del Cabildo Municipal, para concluir sus actividades con una sesión de cabildo.

El Regidor Gerardo Aldaco, presidente de la comisión de participación ciudadana explicó que el Cabildo Juvenil será una gran experiencia “para que el día de mañana participen en una responsabilidad más formal en el Cabildo, el Congreso del Estado o gobernando al Municipio o al Estado”.

Aldaco Ortega indicó que este tipo de actividades empodera los espacios, “se toman en cuenta los puntos de acuerdo que lleguen en comisión, serán presentados al seno del cabildo formal para apoyar y difundir las propuestas que tienen, transmitiendo la visión de ciudad que tienen”.

Esta iniciativa surgió de parte de las comisiones permanentes de Participación Ciudadana y Asuntos de la Juventud quienes lanzaron la convocatoria y eligieron a los integrantes de este cabildo a partir de los archivos enviados por cada uno de los participantes.

Quienes integran el Cabildo Juvenil son Juan Eduardo Gutiérrez Torres, Presidente Municipal; Beatriz Alejandra Padrón Saldaña, Primer Síndico; Emmanuel Adrián Gutiérrez de la Fuente, Segundo Síndico; Cristina Daniela Corpus Ayala, como regidor de mayoría y como Secretaria General, Vianey Sarai González Chávez.

Asimismo como regidores Osmar Axel Cervantes Cabrera, Angel de Jesús Rivera Alonso, Fernando Díaz de León Ruiz, Carlos Zúñiga Robles, Uzziel Saucedo Balderas, María Guadalupe Alonso Pérez, María del Carmen Navarrete García, Luis Manuel Zamora Pardo, Diego de la Rosa Salazar, Edith Velásquez Cárdenas, Arantxa Gabriela Sánchez Martínez, Felipe Andrés Gómez Marceleño, Raquel Álvarez Charqueño y Alma Guadalupe Gómez Rodríguez

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.