Cachorros, cada vez más cerca de romper la maldición: están a un juego de la Serie Mundial

Noticias 21 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Cachorros, cada vez más cerca de romper la maldición: están a un juego de la Serie Mundial
Cachorros, cada vez más cerca de romper la maldición: están a un juego de la Serie Mundial

Addison Russell lo volvió a hacer. Después de conectar sólo un hit en sus primeros 24 turnos en postemporada, ayer volvió a pegar el jonrón definitivo con el que los Cachorros de Chicago vencieron 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles, y se pusieron a un triunfo de su primera Serie Mundial, desde 1945.

Russell conectó el miércoles, sobre Julio Urías, el cuadrangular de dos carreras que dio la ventaja definitiva a su equipo en la cuarta entrada. Ayer en la sexta, también con un compañero en base, dio el jonrón que rompió el empate.

La víctima de Russell fue Joe Blanton (0-2), quien ha tenido una Serie de Campeonato de pesadilla. Durante la Serie Divisional, Blanton acumuló cinco entradas de apenas un hit, pero en el primer partido ante Cachorros permitió el jonrón con las bases llenas, que rompió el empate; en total ha aceptado siete carreras limpias en tres entradas de labor en esta etapa (21.00 de efectividad), con tres jonrones en contra.

Los Cachorros lograron un rally de cinco carreras en la octava entrada, liderado por doblete productor de tres carreras de Javier Báez.

El mexicano Adrián González había empatado el partido 1-1 con un rodado a la primera base en la cuarta entrada. En la séptima entrada intentó sorprender al tratar de embasarse con toque de bola, y aunque se marcó safe en la inicial, tras la revisión se decretó el out. En la novena recibió base por bolas y anotó carrera.

Jon Lester (2-0) lanzó otra joya en postemporada. Permitió sólo una carrera, cinco imparables, con una base por bolas y seis ponches.

Los relevistas estelares, Pedro Strop y Aroldis Chapman, permitieron carreras, pero sin lograr comprometer el resultado.

Hoy será descanso y mañana Cachorros buscarán, ante su gente, ganar el pase al Clásico de Otoño.

Comments are closed.